Ir al contenido principal

Sin Paro Nacional por favor...

Dos elementos constituyen para mi un error la convocatoria que sectores de la MUD hacen a un Paro Nacional Indefinido.

Por un lado, un paro laboral con objetivos políticos tiene verdadero impacto ante un aparato productivo y comercial en marcha, y lo mas robusto robusto posible, este no es, evidentemente el caso de nuestro país, donde los niveles de desabastecimiento y deterioro productivo están en el cenit de la historia contemporánea del país. Profundizar esta situación, lejos de ser beneficiosa a la causa opositora, puede crear un barrial en sus propios pies.

No olvidemos la experiencia del 2002 y el Paro Petrolero, donde ante una industria robusta, cuyos directivos asumieron, erróneamente, que declarándose en paro inmediatamente el gobierno cedería el Poder, el resultado se paga con creces aun en día, se dejo abierta la yugular de la economía nacional y allí se adhirieron para hacerse del Poder económico. Este gobierno es absolutista, y si se deja abierta la talanquera tenga por seguro que le invadirán. Pocos espacios quedan aun por defender.

Por otro lado, la misma situación de desabastecimiento y falta de producción (y trabajo), generarían una espiral de escasez y depauperacion económica que de inmediato voltearía la voluntad de cualquier buen opositor ante la necesidad de su hogar, la prioridad siempre esta dentro del seno familiar, incluso antes que la patria.

Estrategicamente, el ciudadano adapta su rutina a las circunstancias de marchas, plantones, etc, siempre que se le permita seguir siendo fuente de de abastecimiento de los suyos, pueda trabajar aun limitadamente, pero al cercenarse esa posibilidad, y derecho, seguramente perdera adeptos a la causa de manera acelerada.

Los radicalismos pueden tener sus momentos, y no son cuando el hambre amenaza.

Paros escalonados y por sectores, con el sostenimiento de las protestas de calle, convierten al empresario, q con justicia debe presionar, en un elemento novedoso y a la vez determinate en las medidas que coadyuven en priomer lugar a la suspension de la ANC y mas determinantemente, a un cambio de estrategia economica y politica en el gobierno del pais. 

Nuevo gobierno? si, por supuesto.

F.S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bergoglio vs. Wojtyla

Decir que Juan Pablo II era un hombre de derecha es una absoluta falsedad. Sin embargo, y preclaro en el momento histórico en el cual le toco actuar, entendió que los regímenes comunistas, que estaban decayendo producto de su incapacidad en el hecho de llevar progreso y satisfacer las necesidades de sus ciudadanos; coartaban la libertad de decidir, de pensar, y sobretodo de emprender económicamente y con ello impedían la posibilidad de progreso del hombre y de la nación. Bajo el conocimiento, y en buena medida, el impulso del papado de Wojtyla, cayeron los regímenes comunistas de su natal Polonia en principio, luego el bloque soviético y de la Alemania Oriental. Sucesos a partir de los cuales la humanidad experimenta uno de los procesos de desarrollo económico, tecnológico y de impulso social mas grande en la historia conocida. Con carencias, errores, injusticias sin duda, pero con avances para casi todos los rincones de la humanidad. El momento histórico de Bergoglio y su papado ...

"Los militares son actores fundamentales..." Michael Penfold

A continuacion pueden leer el excelente articulo de Michael penfold publicado en su Blog de Prodavinci. En el escrito el periodista revisa 4 escenarios posibles para la resolucion del conflicto de violencia en Venezuela, y quiza combinables entre si, pero donde un elemento es, para bien o para mal, la piedra angular de los grupos en conflictos, el estamento militar. Asimismo, refleja la unidad y la negociacion como los argumentos esenciales para que el conflicto no caiga en el escenario devastador. Como siempre atento a sus comentarios.   Los cuatro escenarios políticos en Venezuela; por Michael Penfold  

A PROPÓSITO DE LA MADRE TERESA.

Mucho se escribe hoy sobre la madre Teresa, bueno y malo. Al respecto de su labor quiero hacer el alter ego con un reconocido sacerdote, q por razones de no tener su consentimiento no mencionaré su nombre.  Él se encargaba (no sé si aun lo hace), de recoger a los niños de la calle pero específicamente aquellos con SÍndrome de Down o enfermedades mentales; según él, el grupo más alejado de la misericordia, el que nadie quería. Reconocía lo difÍcil de su labor y lo complejo de muchas decisiones que debía tomar, entre otras, cuáles eran recuperables, y cuáles, simplemente, quedarían permanentemente bajo la ayuda de una persona como él o un ente que le albergara. Alguien tiene que tomar esa decisión, decía. Los recursos, escasos siempre, y esfuerzos para unos y otros no eran los mismos; y no hablo de fondo sino de forma; ni de de amor, q obvio a este hombre le sobraba, sino de como el esfuerzo en base a la expectativa de vida y futuro, debía ser diferente para que no todos los ni...